Browse: HomeDestinos → San Andrés – Colombia

San Andrés – Colombia

Es la isla más grande del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que fue declarado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biósfera. Está constituida por una población de diversas razas y culturas. Su arquitectura varía desde edificios modernos hasta los distritos nativos. Tiene 26 km cuadrados.

El 23 de junio de 1822 se izó por primer vez la bandera Colombiana en el Fuerte de La Libertad y se declaró públicamente la adquisición de las islas a la República de Colombia.

Sus playas de fina arena blanca y agua critalina se suma la cordialidad de los habitantes. En 1953 fue declarado Puerto Libre permitiendo la llegada de puritanos ingleses misioneros, colonos holandeses, españoles, escalvos, piratas y árabes.

Esta isla es inglés, español, reggae y música de salsa y escena de deportes de agua y a la tarde se pueden visitar las atracciones de la isla.

mapa san andres colombia

QUE VISITAR

Johnny Cay o Islote Sucre

johnny cay just travel san andres colombia

Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona un sombrío muy agradable y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes. Se accede a la misma con barcos pequeños.

El Hoyo Soplador

hoyo soplador san andres colombia just travel

Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ninguna interrupción, hasta lograr más de 30m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares. Este fenómeno natural se situa en la meridional de la isla.

La Cueva de Morgan

cueva del pirata morgan san andres colombia just travel

Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua erosiona la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este. El pirata residía en el archipiélago y aquí él planeó varios asaltos en los galeones cargados con oro destinado a Europa. No se sabe donde fue ocultado su tesoro, pero algunos afirman que fue ocultado en la cueva de Morgan, un lago profundo pequeño dentro de una cueva de roca coralina.

El cliff o Peñón
Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.


El Acuario o Rose Cay

just travel colombia san andres 1
Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba, se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo llamado “Rose Cay” y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural y de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.

Islote Córdoba o Haynes Cay
Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 m. de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.

Islote Alburquerque
Esta ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en “Pargo Rojo”.

Islote Santander o Coton Cay
Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco. El algodón también fue motivo para que se iniciara la compra de africanos como esclavos.

Laguna Big Pond

foto-lagunaBigPond360 just travel colombia san andres
Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 m por 150 m de extensión y más de 30 m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

La ensenada

Es una bahía que tiene una zona de restaurantes y se pueden ver puestas de sol.

El districto de la colina

Allí usted podrá encontrar la Iglesia de Bautista primera de la isla como así tambien la chacra grande.

El downtown

Zona comercial y donde se encuentra la playa principal donde se organizan conciertos musicales.

El districto de Colonia de San Luis

Con tipica arquitectura del Caribe. Anteriormente fue puerto principal desde donde se exportarban cocos e importaban mercancias. Allí se encuentran las bahías de los sonidos, bahía de la máquina de hilar, y la bahía de Cocoplum.

Cocoplumbay

san andres just travel colombia

Esta situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

TIPS DE VIAJE

  • Comprar allá zapatillas para caminar en el agua.

VIDEO

RELATED

SHARE

NO COMMENT

Leave a comment

© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat